“La mayor ventaja de tener un espacio en Viajeros.com es y será estar cerca del viajero y potencial cliente”

septiembre 14, 2011 - Destacado, Empresas

El equipo de Viajeros.com se comunicó con Ana Quiroz Pérez, representante de Kayros Vivienda Turística, el hostel más exitoso de Santa Marta, Colombia. Ana utiliza el espacio de Kayros en Viajeros.com como la principal herramienta para difundir su empresa en Internet. Es por eso que, le pedimos que nos comente sobre su positiva experiencia y, de paso, nos deje unos consejos para todos aquellos que también cuentan con un espacio en Viajeros.com ¡Esperamos que les sea útil!

Después de terminar sus estudios en Administración de Empresas Turísticas, Ana realizó su primer viaje de mochilera por Ecuador y Perú. Al volver, se dio cuenta que había descubierto el estilo de vida que le gustaba y decidió inaugurar su primer hostel en Santa Marta.

¿Cómo conoció a Viajeros.com?

Comencé a utilizarlo al realizar mi primer viaje mochilero y el 25 junio de 2009, al abrir las puertas de mi hostel, publiqué mi empresa en Viajeros.com. Recibí el primer mensaje y con éste, los primeros clientes de mi hostel: una pareja de chilenos.

Kayros Vivienda Turística es la opción de alojamiento del destino Santa Marta que más opiniones tiene en Viajeros.com. ¿Cómo lo lograron?

Viajeros.com es la primera herramienta de marketing online que mi empresa utilizó para darse a conocer en la comunidad de habla hispana. Hoy, es una de las más importante en nuestro proceso de reconocimiento y acreditación en el segmento de viajeros a los cuales cada día queremos llegar. Usamos el sitio, no sólo después de prestar nuestros servicios, sino también antes, ya que consideramos que brindar una buena información hace la diferencia.

Además de incluir el widget personalizado de su hostel en sus sitios web, ¿Qué otras herramientas utiliza para incentivar a sus clientes a opinar en Viajeros.com?

Con frecuencia leemos los Diarios de viajes que se publican en Viajeros.com donde relatan información valiosa de Santa Marta y de sus alrededores. Al responder los mails de consultas, adjuntamos una mini guía creada por nosotros, pero también enviamos los links de estos diarios de viaje que hablan del lugar, especialmente aquellos escritos por viajeros alojados anteriormente en nuestro hostel. De esta forma, aquellos que no forman parte de la comunidad se animarán a unirse y posteriormente, una vez prestado el servicio, pueden opinar en nuestro espacio.

Pasados unos días de la visita de cada viajero, enviamos un correo preguntándoles cómo terminó el viaje, y recordándoles que hay cientos de viajeros que les gustaría conocer su experiencia en nuestro hostel, y que para nosotros sería de mucha ayuda conocer su opinión sobre el servicio y el lugar. Les dejamos el link a nuestro espacio de Viajeros.com y con estos métodos, obtuvimos y obtenemos gran parte de las opiniones que disfrutamos.

Con cierta frecuencia, también compartimos nuestro espacio en Viajeros.com en nuestras páginas de redes sociales como Facebook y Twitter, logrando que aquellos viajeros que aún no han compartido su opinión lo puedan hacer en sus tiempos de ciberocio.

¿Qué sentimientos le surgen al leer las opiniones? ¿Qué importancia tiene para usted poder contar con la devolución de sus clientes?

Satisfacción del deber cumplido, alegría de saber que nos recuerdan y que toman parte de su tiempo para hablar sobre nuestro servicio.

También a la hora de corregir errores, ya que “La empresa que no conoce el motivo de la insatisfacción de sus clientes jamás podrá brindarles satisfacción”, y cuando un viajero satisfecho publica su experiencia, cientos de viajeros buscarán encontrarla también.

¿Cuál cree que son las mayores ventajas de tener un espacio en Viajeros.com?

Además de las opiniones, también recibimos muchas consultas desde nuestro espacio en Viajeros.com. La diferencia con otros medios es que muchas de las consultas se convierten en reservas seguras, porque muchos de los viajeros de la comunidad ya han pedido sugerencias a otros viajeros, han leído opiniones o nos han visto referidos en diarios de viaje escritos por viajeros, es decir se sienten más seguros del servicio que se les prestará.

El viajero actual prefiere los productos y servicios recomendados y usados por otros viajeros, ésto realmente hace la diferencia. Cada vez que un viajero opina sobre nuestros servicios le está diciendo a otros cientos de viajeros cuál fue su experiencia, convirtiendo ésto en nuevas consultas o reservas para nuestro hostel. En los casos que no han sido 100% positivas, nos brinda la oportunidad de corregir errores para mejorar y seguir prestando cada día un mejor servicio en beneficio de todos los viajeros que actualmente nos visitan.

Por eso, la mayor ventaja es y será estar cerca del viajero y potencial cliente; tener un espacio significa tener presencia en el mismo lugar donde viajeros de muchos países recurren día a día en búsqueda de información concreta y real.

¿Qué consejo tiene para aquellos que también cuentan con un espacio en Viajeros.com?

Mi consejo es que lo aprovechen y lo usen como una vitrina diseñada para el acercamiento y conocimiento de los potenciales visitantes, pero sobre todo como ayuda para la captación de nuevos clientes a partir de la experiencia de los que ya usaron el servicio.

¡Desde el equipo de Viajeros.com queríamos agradecerles a Ana y a todo el equipo de Kayros Vivienda Turística por su gentil predispocisión! ¡Hasta la próxima!

Comparte el articulo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Post Relacionados

Comentarios

  1. Francisca Figueroa septiembre 16, 2011

    Yo fuí la chilena que llegó de las primeras, con mi novio : )
    Por Viajeros.com buscando alojamiento en Santa Marta encontramos el hostel de Ana, mandamos un mail desde Santiago antes de viajar y inmediatamente me contestó, muy buena onda, como si nos conocieramos de toda la vida, eso hizo la diferencia!
    Nos dió confianza y cuando llegamos nos recibió con todo el cariño del mundo, y así cada día al llegar al hostel sentía como que llegaba a mi casa.
    Siempre estaremos eternamente agradecidos por la buena onda de esos días, y volveremos!

    Felicitaciones

  2. CABAÑAS MERLYNDA octubre 20, 2011

    COMO HAGO PARA HACER LO MISMO QUE HIZO ANA?

  3. Paola Andrea Ocampo octubre 20, 2011

    Definitivamente lo principal que tiene Nany es su buen servicio, igual yo fui una de sus visitantes del 2009 y lo que mas me gusto ademas de su excelente forma de ser, que tuvieras el mapita con todos los puntos de interés turístico para visitar y donde se tomaban los buses para ir a cada uno. Te mando un abrazo y muchos éxitos!!!

  4. Viajeros octubre 28, 2011

    ¡Hola! Te hemos enviado un e-mail con tips que pueden ayudarte a lograr los resultados de Ana. Puedes empezar agregando el widget de Viajeros.com con el nombre y la puntuación de Cabañas Merlynda al sitio web oficial. Haz clic aquí para conseguirlo. ¡Saludos!

  5. Gloria Esther Barra Allpas octubre 29, 2011

    Muchas gracias por compartir , su experiencia , necesito mas sujerencias. un abrazo desde Perú

  6. luis palma noviembre 2, 2011

    deseo publicar mi hostal

  7. Viajeros noviembre 22, 2011

    ¡Hola, Luis! Para crear el espacio gratuito de tu hostel en Viajeros.com, sigue las instrucciones del siguiente enlace: http://blog.viajeros.com/empresas-2/%c2%bfcomo-agrego-mi-empresaestablecimiento-a-viajeros-com o escríbenos a empresas@viajeros.com y te ayudaremos. ¡Saludos!

  8. Regency Hotel Miami diciembre 20, 2011

    Buenos Días:Qusieramos actualizar las fotos que tienen del hotel.Pudieran indicarnos la via para hacerlo?

  9. Viajeros diciembre 22, 2011

    ¡Hola! Para hacer modificaciones en el espacio debes enviarnos un e-mail a empresas@viajeros.com con los datos que deseas cambiar. Por favor, ten bien seguir lo indicado en el artículo ¿Cómo puedo modificar los datos de mi empresa?. Esperamos las modificaciones, ¡saludos!

  10. pablo enero 10, 2012

    COMO HAGO PARA HACER LO MISMO QUE HIZO ANA.

  11. Viajeros enero 16, 2012

    ¡Hola, Pablo! El primer paso es crear tu empresa en Viajeros.com. Haz clic aquí para saber cómo. Luego, comienza a difundir tu espacio con el widget, por ejemplo, para lograr más opiniones y de esta forma, lograr mayor visibilidad entre nuestra comunidad. Puedes obtener más información sobre el widget, haciendo clic en el siguiente enlace:
    http://blog.viajeros.com/empresas-2/agrega-el-widget-de-viajeros-com-a-tu-sitio-oficial
    ¡Saludos!

  12. ANA enero 30, 2012

    GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARIA SI ME ESCRIBEN Y COMPARTIMOS EXPERIENCIAS. viviendaturisticab@hotmail.com
    Saludos Desde Santa Marta Colombia.

Trackbacks

No hay trackbacks para esta entrada.

Agregar Comentarios

Requerido

Requerido

Opcional

© 2001-2012 Viajeros.com. Todos los derechos reservados.