Encuesta de Viajeros.com: descubre cómo son los viajeros que nos visitan

julio 6, 2011 - Novedades

En Viajeros.com, antes de comezar un nuevo proyecto –ya sea una mejora a alguna sección o elemento del sitio, como un agregado completamente nuevo– definimos prioridades basándonos en el feedback que recibimos de los viajeros que visitan el sitio.

A finales de 2010, Viajeros.com promocionó una encuesta con el objetivo de conocerlos mejor y saber cuáles elementos del sitio son sus favoritos y qué tipo de mejoras les gustaría ver en Viajeros.com. Los resultados han sido muy reveladores. Aquí te contamos la conclusión de la encuesta de Viajeros.com. realizada en el marco del Programa Netquest de Investigación Patrocinada para Empresas de Internet.

Cómo son, cómo viajan, adónde viajan y por qué

Para empezar, casi un 73% de los viajeros encuestados, tienen menos de 25 años, lo que habla de una joven comunidad de viajeros con muchos proyectos y planes de viaje. De hecho, el 20% de los encuestados viajan al menos una vez al año, mientras que el 22% lo hace cada 6 meses, el 29% lo hace cada 2 o 3 meses y el 16% tiene la posibilidad de viajar una vez al mes. Esto significa que más del 88% de los viajeros viaja al menos una vez al año.

¿Y adónde? Más de la mitad de los viajeros han confesado que rara vez sale de su país de residencia, mientras que un 32% indicó que lo hace una vez al año. Entre los encuestados, los argentinos son quienes más viajan al exterior, pero los mexicanos son los que lo hacen más seguido.

Además, el 61% de los viajeros viajan exclusivamente por vacaciones o placer. Mientras que el resto ha indicado que lo hace por negocios o por negocios y placer combinados.

Cómo ven los viajeros a Viajeros.com

Más de la mitad de los viajeros que participaron en la encuesta han compartido sus fotos de viaje online, prefiriendo a Viajeros.com, sobre Flickr y Picasa.

Para ellos, la diferencia entre Viajeros.com y otros sitios de viaje es principalmente la calidad y cantidad de la información (27%), junto con la posibilidad de interactuar con otros viajeros y conocer experiencias reales (20%). Esto es muy positivo y se refleja en que el 78% de los usuarios registrados en Viajeros.com ha confesado que Viajeros.com es la web de viajes que más visitan.

La gran mayoría visita Viajeros.com para buscar información y consejos para organizar un viaje (68%), y leer relatos o ver fotos de los destinos que les interesan (64%). Por otro lado, el 33% de los encuestados utilizan Viajeros.com para buscar qué hacer, dónde comer o qué hotel reservar en el destino en el que se encuentran, basándose en las opiniones de otros viajeros.

Las opiniones de Viajeros.com son muy importantes ya que le permiten a una persona que, por ejemplo, busca dónde hospedarse, saber qué piensan los viajeros sobre determinado alojamiento, antes de realizar su reserva, y escoger entre un hotel u otro basándose en estas opiniones.

No es coincidencia que más del 92% de los viajeros que reservaron hoteles a través de Viajeros.com han dicho estar satisfechos. Entre los puntos más importantes, destacan la facilidad y efectividad del sistema de reservas (29%) y el trato y la calidad del servicio en el destino (46%).

No hay nada mejor que planificar un viaje, poder concretarlo y volver satisfecho. Cada viaje es un momento de la vida que queda grabado en la memoria. Puede ser un viaje breve o un proyecto ambicioso, lo más importante es que sea placentero y tal como lo planificamos, y eso se logra principalmente obteniendo información de primera mano y realizando reservas confiables. Esperamos, luego de esta encuesta, trabajar para seguir mejorando Viajeros.com y ayudar a todos los viajeros a concretar su viaje.

Comparte el articulo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Post Relacionados

Comentarios

  1. ANA julio 19, 2012

    Excelente articulo, a las empresas nos ayudan a conocer mejor a nuestro viajero que nos contacta por medio de viajeros.com

Trackbacks

No hay trackbacks para esta entrada.

Agregar Comentarios

Requerido

Requerido

Opcional

© 2001-2012 Viajeros.com. Todos los derechos reservados.