Viajeros.com en Tiempo Argentino

julio 8, 2013 - Prensa

El diario Tiempo Argentino publicó un artículo en el que se habla del rol de la mujer en la organización de los viajes.

“Como ocurre con Despegar, el portal Viajeros.com tampoco tiene números concretos, pero sí tendencias. Alejandra Burin, editora y directora de contenidos de la agencia, analizó: “Es interesante ver las diferencias entre ambos sexos y por qué se dan. Las parejas se dividen las tareas y se da con mayor frecuencia que las mujeres elijan el hotel y armen el presupuesto diario, pero es el hombre quien hace las averiguaciones sobre qué lugares conocer y cómo manejarse en el destino. En cuanto a la reserva de autos, son los hombres los que se encargan mayormente de este paso y del transporte.”
Además, Burin dio precisiones: “A la hora de planificar un viaje, la mujer suele enfocarse en los aspectos que tienen que ver con la comodidad. Está más pendiente de detalles que los hombres pueden pasar por alto, como por ejemplo, si el hotel cuenta con seguridad las 24 horas, si la habitación tiene sommier o en qué consiste el desayuno. Suelen mirar fotos y opiniones de otros viajeros para tomar decisiones. Con respecto a los vuelos, también son más conscientes de lo que implica un viaje de varias horas y prefieren evitar escalas.”
Sobre el rol organizativo de las mujeres, la editora de  sostiene que ellas “tienen la necesidad de no dejar nada librado al azar”, y que por eso “hasta se aseguran de llevar un botiquín en el equipaje o que los chicos tengan juegos y actividades para que no se aburran si llueve”.

Agradecemos a Tiempo Argentino por la difusión.

Puedes acceder al artículo completo: A la hora de organizar un viaje, las que mandan son las mujeres.

Comparte el articulo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Post Relacionados

Comentarios

No hay comentarios para esta entrada.

Trackbacks

No hay trackbacks para esta entrada.

Agregar Comentarios

Requerido

Requerido

Opcional

© 2001-2012 Viajeros.com. Todos los derechos reservados.